Montañas de León

marzo 19, 2009

POR LA RIBERA DEL RÍO TORÍO (VEGACERVERA)

DIFICULTAD: Baja
DURACIÓN:
1:30 horas






























RIBERA DEL TORÍO


         La ruta comienza en el mismo pueblo de Vegacervera. Puedes dejar el coche a la entrada pues ya va siendo hora de estirar un poco las piernas.

A la entrada del pueblo hay un desvío a la derecha por el que se accede al camping. A la altura de éste sale un camino a la izquierda, muy próximo al río. Ese camino te llevará hasta las puertas de las Hoces de Vegacervera. Por el camino podrás disfrutar del ronrroneo incansable del río que se abre paso a través de las rocas.

Escobas, robles, chopos y espinos serán tu compañía. El sendero, en algunos tramos, se hace más angosto, otras veces discurre por encima del canal, cruzándose, casi al final, con un arroyo.
Al final de la ruta se levanta una inmensa pared de roca caliza y, como en un cuento, se abre mostrando su enorme garganta a punto de devorarnos, ávida de soledad.

De vuelta al pueblo puedes hacer un alto en el camino y degustar los productos que te ofrece esta zona y, emprender por la tarde, otras rutas interesantes que parten de allí mismo.